domingo, 31 de mayo de 2009

RAMEN - ラーメン


Rico, rico... es de las comidas más típicas que te puedes encontrar por Japón. Es normal encontrarse sitios en los que solo te sirvan Ramen, servidos de distintas formas y sopas. Están buenísimos y seguro que os gusta. El ramen consiste en una sopa de fideos de trigo sazonada con salsa de soja y aderezada con carne, pescado o verduras. Lo más común es acompañarla con cerdo hervido, pasta de pescado Naruto, brotes de bambú y vegetales como espinacas o komatsuna. Vamos, que casi todos los ingredientes los puedes encontrar facilmente. Aunque hay varias formas de hacer el caldo, nosotros mostraremos la que creo que nos es más familiar.

Ingredientes

# 1 paquete de fideos finos secos (los venden en supermercados asiáticos y hasta en el Corte Inglés)
# Un trocito de Carne de cerdo (según el hambre que tengáis)
# Un poco de Cebolleta verde picada
# Salsa de soja.
# Sake.
# Brotes de bambú.
# Komatsuna.
# Huevo cocido.

Para el caldo:

* Agua.
* Huesos de pollo.
* Ajo.
* Jengibre.
* Cebolleta verde.
* Zanahorias.
* Cebollas.
* Algas konbu.


Preparación.

* Para empezar, vamos a preparar el caldo: hervir el agua en una cazuela grande, añadir los huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas konbu y otros ingredientes al gusto. Cocer a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo.



* Aparte, cocer el trozo deseado de cerdo en salsa de soja y sake. El líquido resultante será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa, así que retirar esta salsa en un bol grande y añadir cebolleta verde picada.




* A continuación, hervir más agua en otra cazuela y añadir los fideos cuando el agua esté hirviendo. Cocer durante al menos 2 minutos, con la cazuela tapada. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso).



* Mientras los fideos hierven, añadir un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclarlo bien.






* Una vez cocidos los fideos, retirarlos del fuego y colar, removiendo bien para quitar el exceso de agua. A continuación, añadirlos a la sopa en el bol.





* Complementar con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida y huevo cocido (o lo que queráis, los ingredientes pueden ser totalmente occidentales: huevo hervido, carne de cerdo, cebolla y algun champiñón)






0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP