viernes, 8 de mayo de 2009

Razor Ramon Hard Gay



Razor Ramon HG (レイザーラモン HG, Ocasionalmente Rayo Ramon HG), uno de los personajes más famosos de Japón y de los más graciosos. Me parto de risa cuando sale con su gritito WOOFOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! y va haciendo su movimiento de caderas por todos lados. HG es el nombre artístico de MASAKI Sumitani (Sumitani Masaki), Comediante japonés y de talento. Su acto gana popularidad cuando actuó en un programa de variedades que se transmitía los sábados, en la cadena de televisión TBS (2005) No se debe confundir este comediante con el luchador americano Scott may que utiliza el nombre de “Razor Ramon” en sus contiendas pugilísticas. Por ende la WWE convirtió en marca registrada el nombre “Razor Ramon” o “Rayo Ramon” Teniendo Sumitani que ponerse el nombre artístico de Razor Ramon HG.

Masaki Sumitani nació el 18 de Diciembre de 1975 en Harima, prefectura de Hyogo, Japón. Luego de graduarse en la secundaria Higashi Kakogawa, entro en la universidad deDoshisha para graduarse como licenciado en comercio. Mientras acudía a la universidad, encontró como hobby la lucha profesional (wrestling)y pronto se unió a la alianza profesional de lucha de Doshisha (DWA) Bajo el nombre de “give up Sumitani”, gano el premio a la clase pesada de pro lucha en Kyoto co conducida por DWA y la Alianza de lucha de Ritsumeikan (RWA) cerca de la universidad con el mismo nombre que se encuentra en Kyoto.

Fue durante la lucha libre en la época universitaria donde Sumitani conoce a Makoto Izubuchi, con quien más tarde haria el dúo cómico “Razor Ramon” en 1997. Durante los años de universidad es donde “Razor Ramon” ganaría el premio de “Fukuwarai” en el concurso Imamiya Kids’ Ebisu Manzai, y ganaría experiencia sobre escena a través de la audición en vivo de “SABUKI” sobre “2chome-gekijo” un club de comediantes en Osaka inaugurado sobre el Yoshimoto Kogyo en el que muchos comediantes de Kansai comenzaron sus carreras.



Luego de terminada su carrera, Sumitani obtiene un trabajo en el CO-OP KOBE (cadena de supermercados) como delivery boy. El deseo de obtener una carrera como comediante lo lleva a renunciar a ese trabajo solo a cuatro meses de comenzar, cuando se une entonces al Yoshimoto Kogyo con su compañero Makoto Izubuchi. “Razor Ramon” hace su primera aparición en TV en 1999, y gana el premio “Judges’ Special Award” en “ABC Owarai (Comedia) Grand-Prix” 2000. Ambos Sumitani y Izubuchi se unen en la producción de Yoshimoto Kogyo programa llamado Yoshimoto Shin-kigeki, uno de los más populares programas de comedia sobre el escenario en Japón en el año 2001, seguido actuando como yakuzas, salaryman (los típicos hombres de oficina), dueños de restaurantes de fideos udon, empleados de construcción, y otros.



Sumitani continua sus aspiraciones como luchador en el año 2005, trabajando en la promoción de la comedia HUSTLE, derrotando a Yinling el “terrorista Erótico” en su debut; y ha sido miembro del equipo con Naoya Ogawa y Yoshihiro Tajiri en liderar el Ejercito HUSTLE contra el Ejercito monstruoso de Generalissimo Takada.



El personaje mas conocido de Sumitani es Hard Gay (ハードゲイ), introducido en el año 2002, y con el que ha ganado importancia nacional en el 2005. Mientras que el nombre oficial es “Razor Ramon HG” se acostumbra llamarlo solo por “Hard Gay,” o simplemente HG. Vestido con un ajustado atuendo de cuero Negro recordando el estilo Village People, Este personaje va por todos lados realizando actos de caridad (yonaoshi) Inesperadamente por las personas mientras realiza su registrado movimiento pélvico y vocalizaciones, acompañado siempre por la canción "Livin' La Vida Loca" de Ricky Martin.



Supuestamente según algunos comentarios, el nombre Hard Gay fue una sugerencia de Sumitani maestro de comedia en el grupo Yoshimoto Kogyo, Kendo Kobayashi, en referencia a su “duro” baile. El nombre también se describe como “gei,” que significa “habilidad” o “arte.” Para desarrollar este personaje, Sumitani visito bares gay en Doyama-cho, Osaka, donde se encuentra el área más grande de la comunidad gay en Japón, y todos su guardarropa, que consiste en pantaloncillos ajustados y remera ajustada, un gorro, todo de cuero negro, usando lentes de aviador, fue comprado en el comercio “VFTQ” en Minami-Horie, Osaka, área donde se especializan en moda gay.



Hard Gay usa regularmente varios números de “latiguillos” en sus actos; usualmente utiliza en su entrada apareciendo enfrente de la camara gritando “Dōmō Hādogei dēsu” (Hola, este es Hard Gay), con los brazos levantados y luego una vueltita. Su propia introducción es la seguida de su famoso baile pelviano. También son común sus gritos de “Huuuuuu” (フゥ~!) o "Hoohhhh!"(フォー!) También es costumbre de parar a las personas diciéndoles cosas desfavorables del mismo gritándoles luego “sei sei sei sei sei” con la palma de su mano sobre el rostro de la persona. Lo que signifique esa palabra es debatible, ya que Sumitani a comentado que “sei sei” es algo que sale de su boca cuando él esta feliz, y que no tiene la intención de darle el significado “say ”.



Recientemente ha empezado nuevamente a trabajar con "Razor Ramon" compañero manzai Makoto Izubuchi , con Izubuchi tomando el nombre de Razor Ramon RG utilizando la misma mímica de HG, luego de ver lo popular que se hizo. Y mientras tengan química como dúo cómico, lamentablemente no son de tener la misma química fuera del escenario como el clásico dúo Abbot y Costello.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP