domingo, 26 de abril de 2009

The Brilliant Green

The Brilliant Green es una banda japonesa de Rock formada en 1995, y contratada bajo el sello Sony Music Entertainment Japan. En su país también son conocidos bajo el nombre de BuriGuri (ブリグリ).

La banda fue formada por Shunsaku Okuda y Ryo Matsui, cuando ambos estaban en secundaria. Comenzaron a buscar una vocalista y la encontraron en Tomoko Kawase, la cual se dio a conocer en varios locales de Kyoto. Segun los miembros de la misma, en sus comienzos su estilo estaba muy influenciado or el Rock británico. Su debút se produjo en 1997 y desde ese mismo instante dejaron clara la calidad que poseían sus letras y canciones.

Su primer éxito llegaría en 1998, con el sencillo 'There will be love there' incluido en el dorama Love Again consiguieron vender millones de copias. Su primer disco de estudio tuvo un éxito increible, consiguiendo vender un millon de copias en 2 dias y es que la variedad musical que posee la banda, con influencias de lo mejor de las últimas 3 décadas (la música psicodélica de los 60's, el Rock de los 70's, el glamour de los 80's y la fuerza del Punk de finales de los 90's). Es por este motivo que su sonido prácticamente gusta a casi todo el mundo.

Tomoko, es la guinda de todo el pastel, con su voz, estilo al cantar tanto en inglés como en japonés y su comportamiento infantil en ocasiones le dieron mucha personalidad al grupo y la hicieron la mas aclamada por sus fans.



Siguiendo a sus exitosos tres primeros álbumes de estudio como banda, 'The brilliant green', 'TERRA 2001', y 'Los Angeles', entre el 2001 y el 2002 los integrantes de the brilliant green se internaron en un periodo de descanso para obtener mayor inspiración en creación de nueva música. Durante este periodo, Tomoko comenzó su carrera en solitario bajo su alterego Pop ochentero 'Tommy february6' en el 2001 y posteriormente crearía otra carrera en solitario más como 'Tommy Heavenly6', alternando entre ambas Tommys y aún siendo la misma persona llevando carreras totalmente en pararelo entre ambos 'personajes'. Por su parte Ryo debutó en un nuevo proyecto musical llamado Meister.

El 1 de junio del 2007, tras cinco años de inactividad como banda, fue anunciado que volverían a reunirse en honor a que se cumplían 10 años desde su debut oficial como grupo, lanzando un nuevo sencillo que fue titulado 'Stand by me', tema también escogido para ser ending del live action de Tantei Gakuen Q que comenzaría a emitirse a inicios del mes de julio. El sencillo en cuestión fue lanzado al mercado el día 22 de agosto ante una gran expectación de sus fanáticos. En el día de su debut, consiguieron alcanzar el 9º puesto del Oricon.

Los días 12 de diciembre y 6 de febrero (que además este último es el cumpleaños de Tomoko), salieron a la venta dos nuevos sencillos titulados 'Enemy' y 'Ash Like Snow' respectivamente. 'Ash Like Snow' fue utilizado como opening del famoso anime de mechas Gundam 00.Poco después de ponerse a la venta el sencillo Ash Like Snow, el grupo anunció que iban a lanzar un nuevo álbum recopilatorio con todos sus singles hasta la fecha. Dicho álbum vería la luz el 20 de Febrero de 2008 en varias ediciones. Tras esto anunciaron que estaban trabajando en un nuevo Album que se espera que no tarde en salir.






1 comentarios:

Sakku,  26 de abril de 2009, 18:25  

Sueeeenan muuuuuyyy bien!! hehehe Gracias por la presentacion... mas para escuchar! :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP