miércoles, 8 de abril de 2009

Japón a años luz en internet

Lejos de nuestra realidad y de la de cualquier otro país europeo, los nipones podrán gozar desde finales de año de velocidades de vértigo en sus conexiones a Internet. Es algo que cuando lo ves, te das cuenta de que están a otro nivel, en parte da envidia y piensas del por qué en España no hacen las cosas como deberían.
Según destacaba hace ya tiempo el diario Japantoday, una de las operadoras más importantes del país, KDDI Corp, ofrecerá este servicio de comunicaciones, basado en conexiones de fibra óptica, a partir del 1 de octubre de este año, con velocidades de subida y bajada de 1 gigabit por segundo para ambas, en modo síncrono.

La cifra supone un incremento de velocidad sorprendente, si tenemos en cuenta que actualmente la velocidad media que ofrecen los operadores allí es de 100 megabits por segundo, a un precio de 1.155 yenes (9 euros aproximadamente).

En la noticia también se indica que KDDI cobrará por el nuevo servicio de 1 Gbps una tarifa mensual de 5.985 yenes, lo que al cambio implica unos 46 euros, una cifra que contrasta con lo que venimos pagando de media en nuestro país por una conexión típica y teórica de 10 Mbps, la cual no llega a ser efectiva en la inmensa mayoría de los casos.

La operadora KDDI actualmente cuenta con una cuota de mercado de fibra óptica del 70 por ciento en Japón, ofreciendo servicios de banda ancha al mercado residencial. La disponibilidad de estas velocidades inicialmente se desplegará en seis provincias de la región de Kanto y Yamanashi, próximas a Tokyo, así como en cuatro ciudades en el norte de Hokkaido.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP