miércoles, 22 de abril de 2009

OMURAISU (オムライス)

Tipico plato japonés, que tiene una pinta increible y que cuando fui a Japón me quedé con las ganas de probarlo. Su nombre viene de mezclar las dos palabras inglesas “omelette”(tortilla) y “rice”(arroz). Es fácil, sencillo y para toda la familia jejeje.

1.- Pique la cebolla en trozos finitos, una taza de champiñones en lonchas muy finas (sin cocer) y corte 30 gr. de pollo en dados de 1 cm. Derrita 10 grs. de mantequilla en una sartén caliente, saltee la cebolla, añada el pollo y finalmente los champiñones.




2.- Cuando la cebolla esté semi transparente, sazónela con dos cucharadas y media de ketchup. Añada 60 gr. de arroz cocido, 2/3 de cucharada de vino blanco y un toque de sal y pimienta. Saltéelo hasta que esté hecho, después apague el fuego y déjelo en la sartén.




3.- Ponga 3 huevos en un bol, bátalos, y añada un poco de sal y pimienta. En otra sartén, derrita 10 gr. de mantequilla a fuego medio. Vierta el huevo batido. Extienda rápidamente con movimientos fuertes mientras agita la sartén.




4.- Cuando el huevo esté medio hecho, coloque la mezcla de arroz del paso 2, un poco alejado del centro. Quite la sartén del fuego y mueva la sartén para plegar la tortilla.





5.- Envuelva perfectamente el arroz con el huevo, al tiempo que agita la sartén para que el omuraisu tome gradualmente su forma.





6.- Una vez que la tortilla está a su gusto, sírvala en un plato y el omuraisu quedará listo para comer.









Ya sabeis, que la la forma de hacer por ejemplo el arroz es al gusto del consumidor. Así podreis añadir o quitar ingredientes para hacerlo como queráis. También la hora de servirlo, hay gente que echa el arroz encima del huevo o que deja la tortilla crudita y la envuelven para que quede en plan "bomba" para cuando se añada encima del arroz, este quede totalmente envuelto al partir la tortilla por la mitad. Al final se suele decorar la omuraisu con ketchup o salsa de tomate.








1 comentarios:

Yuko chama,  24 de abril de 2009, 10:04  

ñam ñam ñam:D oishi oishi!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP