jueves, 9 de abril de 2009

NHK World, Japonés en Español

El otro día estaba viendo por youtube algunos reportajes sobre españoles viviendo en Japón y me llamó muchísimo la atención como algunos de ellos mencionaban que alguno de sus trabajos estaban relacionados con la NHK, una de las cadenas de radiotelevisión mas importantes de Japón. Hoy no voy a hablaros de la historia de la cadena, cosa que ya se hará más adelante, sino de una de las cosas que más me llamó la atención cuando me puse a navegar por la pagina web de la misma.

Lo primero de todo es que la página web de la cadena se encuentra en perfecto español, cosa no demasiado frecuente en cadenas de televisión extranjeras, lo más normal es que tengan su versión en inglés y lo segundo es uno de los servicios de los que disponen, un curso de japones online.

De éste curso es de lo que quería hablaros, ya que se que hay mucha gente a la que le gustaría aprender japonés y con éste curso (disponible en nada mas y nada menos que 17 idiomas) podemos aprender expresiones básicas y situaciones de la vida cotidiana de cualquier viajero en Japón. El curso consta de 100 lecciones cortas, cada una de ellas con su trozo de conversación disponible tanto para escuchar online como para descargar en MP3, un pequeño video y además se puede descargar en un PDF todo lo que es el temario y las lecciones para así tenerlas siempre a mano, sin lugar a dudas algo muy interesante. El curso se centra en aspectos conversacionales así que no esperéis tampoco salir siendo unos expertos pero para iniciarse en el idioma está muy bien (recomendable estudiarse antes los silabarios de Hiragana y Katakana, aunque no hacen mucha falta para el curso, viene bien ir leyendo alguna que otra cosa para practicar).

Sin lugar a dudas es algo que me ha sorprendido, es la primera vez que veo una iniciativa así en una TV pública (solo conocía las webs Japoneando (de Flapy y unas chicas japonesas) y Escucha Japonés (de Ale/Pepino y Ai) así que ya tenemos otra mas para agregar a favoritos).Bueno espero que os guste la web, os dejo su enlace directo al curso, espero que os anime y ayude a aprender japonés.

NKHWorld Curso Japonés en Español

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP