lunes, 13 de abril de 2009

J-League Winning Eleven 2008 Club Championship

Para todos nosotros es muy conocida la franquicia Pro Evolution Soccer, creada por Konami. Estos últimos años la franquicia está cayendo un poco en picado, sacando juegos de dudosa calidad, aunque no por ello dejan de vender grandes cantidades de copias. Hoy voy a hablaros de la versión japonesa del famoso simulador futbolístico, llamada Winning Eleven por allí, que cuenta con varias versiones.

Las dos versiones existentes son World Soccer Winning Eleven y J-League Winning Eleven. La World Soccer Winning Eleven es prácticamente la misma que la occidental, incluye los mismos equipos, licencias y modos de juegos, la única diferencia es el idioma de los textos y comentaristas. Por su parte el J-League Winning Eleven estará basado en la liga japonesa y además añadirá otras ligas famosas, como la española, inglesa, etc...

Bueno todo quedaría en una simple anecdota de licencias si no tuvieramos en cuenta uno de los modos de juegos que han disfrutado durante unos cuantos años lo japoneses y que hasta este año no ha llegado a occidente. Se trata del modo Fantasista (Ser una leyenda/conviertete en profesional o como querais llamarle :P). En este modo de juego, crearemos a un jugador con el cual viviremos toda su carrera profesional, comenzando en equipos de la 2da división Japonesa y aspirando a llegar a un grande de Europa.

Paso a comentaros mis impresiones sobre este modo y sobre una versión concreta de Winning Eleven que me topé cuando buscaba algún juego que tuviera la liga japonesa, para echarme unos partiditos y unas risas, el J-League Winning Eleven 2008 Club Championship de PS2. Ésta versión es la última hasta la fecha que tiene la liga japonesa, se supone ke en unos meses saldrá el de la nueva temporada. Como es lógico y ya que no pude probarlo en el PES 2009, lo primero que hice (tras jugar un partido amistoso con 2 equipos de J-League :P) fue probar el modo Fantasista. La verdad es que me sorprendió gratamente, se nota que llevan varios años incluyendolo pues está bastante depurado. Te hace ofertas a mitad de temporada, comienzas en equipos pequeños sin opción a que te elijan clubs potentes desde el principio, es bastante largo (empiezas con 17 años y termina cuando se retire el jugador) y las únicas 'pegas' es que hay cosas demasiado realistas que afectan un poco a la jugabilidad al principio.

La principal pega de todas es el cansancio, un jugador joven, puede no ser bueno, fallar, pero no cansarse muy pronto o no ser veloz solo por el echo de tener unos parámetros limitados ke con los partidos van ganando experiencia dependiendo de lo que vayas coonsiguiendo hacer. La segunda pega es que tienes que tragarte los partidos cuando eres suplente hasta que te sacan a jugar o cuando eres titular y eres sustituido/expulsado/lesionado tienes que ver el partido hasta el final. Ésto se hace bastante tedioso la verdad, pero es mas soportable cuando te haces un hueco en el equipo titular. Supongo que hay gente a la que le gustará.

PES 2009 Vs J-League WE 2008 CC:
Personalmente me gusta mas el segundo, no solo pq me desespera la lentitud de los jugadores del PES 2009, una cosa es hacer mas lento el ritmo de partido y otra cosa que parezca que se han lastrado a los jugadores cuando corren. El WE 2008 está basado en el PES 2008, al cual muchos consideramos un correcalles, pero sigue pareciéndome mas divertido así (aunque pierda la simulación del PES6 y anteriores) que a ver como los jugadores mueven mas rápido las piernas que se desplazan por el cesped. Otra de las razones es la citada J-League, se que a la mayoría de aficionados al fútbol disfrutarán mas con equipos Holandeses, Franceses, Griegos o de cualquier otro sitio, yo prefiero la J-League, no la tengo tan vista, y las grandes ligas europeas vienen casi todas también. Por otro lado me resulta mas atractivo el hecho de crear en modo fantasista un joven que está en la liga japonesa que es todavía mas baja que las otras europeas y conseguir que vaya a un gran equipo europeo, esto ya es cosa de gustos hehehe.

Por último deciros que hay un parche por ahi para ponerlo en ESPAÑOL, así que no tendríais que tener problemas para darle una oportunidad :P si es que conseguis una copia del juego, está baratito por paginas de importación tipo play-asia y demás, para el parche tendreis que tener una consola modificada para ejecutar copias de seguridad de vuestros juegos, pero vamos tampoco creais que es demasiado complicado en japonés sobre todo si habeis jugado a otros PES.





0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP