jueves, 9 de abril de 2009

Crows ZERO


Tenía ganas de tocar alguna película de uno de mis directores preferidos, Takeshi Miike. Cuando escuché hablar de esta peli, creí que era una película más sobre violencia en las aulas, pero claro, viniendo de este pedazo de artista te puedes esperar cualquier cosa. Así que la ví y me dejó un buen sabor de boca. Una peli que te dejará buenas sensanciones y que te llevará al maravilloso mundo de Miike.




Dirección: Takashi Miike.
País: Japón.
Año: 2007.
Duración: 129 min.
Género: Acción.
Interpretación: Shun Oguri (Genji Takaya), Takayuki Yamada (Tamao Serizawa), Kyôsuke Yabe (Ken Katagiri), Meisa Kuroki (Ruka Aizawa), Kenta Kiritani (Tokio Tatsukawa), Sosuke Takaoka (Shun Izaki), Tsutomu Takahashi (Takashi Makise), Suzunosuke (Chuta Tamura), Kaname Endo (Yuji Tokaji).
Guión: Shogo Muto; basado en el cómic de Hiroshi Takahashi.
Producción: Mataichiro Yamamoto.
Música: Naoki Otsubo.
Fotografía: Takumi Furuya.
Montaje: Shuichi Kakesu.
Diseño de producción: Yuji Hayashida.
Vestuario: Tetsuo Kitahara.
Estreno en Japón: 27 Octubre 2007.


Basada en el famoso manga de Hiroshi Takahashi, se nos introduce en el campo de batalla de una escuela "la de los cuervos", donde la supremacia del mas fuerte se hace valer y donde los jovenes viven agrupados en pandillas y en constantes peleas por apoderarse de la escuela, donde no hay profesor que valga e incluso sirve como un paso previo para entrar en la Yakuza.

En ese escenario, surgen dos antagonicos, el actual lider, el monstruo Tamao Serizawa (Takayuki Yamada) temido y respetado por todos los demas lideres hasta que llega Genji Takaya (Shun Oguri), un hijo de un Yakuza que quiere tomar el control de la escuela y a futuro, el negocio del padre, por lo que tiene que derrotar a Serizawa, a todo precio.



Miike nos vuelve a introducir en un mundo violento como hiciese con su otra fascinante película Ichi The Killer o Koroshiya Ichi, pero tratado de manera que al telespectador le resulte muy interesante y no solo se vea violencia sin más.
Espero que todo el mundo disfrute tanto como lo he hecho yo y más adelante entraremos en el mundo de MIIKE con más detenimiento.




0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP