jueves, 23 de abril de 2009

Gake no Ue no Ponyo (崖の上のポニョ)

Hoy os quiero hablar de una peli que saldrá mañana 24 de abril en España, y con la que nos bombardeaban en Japón el verano pasado: Ponyo en el acantilado sobre el mar. Una película hecha para los más pequeños, pero que seguro que no dejará indiferente a los mayores. Dirijida por el mago de las películas animadas, Hayao Miyazaki, os gustará por su colorido y sus valores.

Género Kodomo/Shōnen

Dirección Hayao Miyazaki

Estudio Studio Ghibli

Producción Toshio Suzuki

Música Joe Hisaishi

Guión Hayao Miyazaki

Lanzamiento 24 de abril de 2009


Gake no Ue no Ponyo (崖の上のポニョ) Ponyo en el acantilado sobre el mar) es una película japonesa del estudio de anime Studio Ghibli, escrita y dirigida por el director de anime japonés Hayao Miyazaki. Esta película fue presentada el 27 de junio de 2008 en los cines japoneses e hizo su debut en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto de 2008 convirtiéndose en una de las favoritas para el León de Oro. Se dice que Miyazaki ha utilizado a su hijo como inspiración para el personaje principal. Se comenta que su relación se había enfriado desde antes de la película Gedo Senki. También se dice que podría ser una respuesta a la primera película de Gorō Miyazaki aunque solo se trata de un rumor.

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. A partir de ahí entablarán una relación y una fascinación mutua muy especial.

El aspecto de la película está fuertemente inspirado en las numerosas acuarelas y dibujos que realizó, durante la pre-producción del film, el propio Miyazaki.

Esa trama es el pretexto con el que Miyazaki habla, por ejemplo, de la relación entre los seres humanos y la naturaleza, de la necesidad del equilibrio entre ambos y de la amistad entre los niños, y entre los adultos.



Sinceramente, me gusta más la canción en japonés.








0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP