sábado, 4 de abril de 2009

Yuna Ito

Yuna Ito es una actriz y cantante nacida en Los Ángeles el 20 de Septiembre de 1983. Sus padre es Japones y su madre Americana/Coreana. Al poco tiempo de nacer, sus padres se trasladaron a Hawaii, lugar donde Yuna viviría hasta que decidiera trasladar su residencia a Japón. Se graduó en 2001 en el McKinley High School y tras esto decidió dedicarse al mundo del espectáculo.

Sus padres siempre se han opuesto a esto, ya que preferían que su hija fuera a la universidad y estudiara, pero ella lo tenía claro y al final tuvieron que ceder. En 2004 trabajó de modelo en Corea del Sur, pero su gran debut se produciría un año mas tarde en Japón.



En 2005, Yuna se presentó a un casting para una película japonesa basada en un famoso manga. Consiguió el papel y de esta forma pasaría a interpretar a Reira en la película de Nana. Al mismo tiempo, conseguiría firmar un contrato discográfico con Sony Music Entertainment, la misma compañía que se encargaba de la banda sonora de la película. De esta forma es como consiguió grabar su primer single 'ENDLESS STORY' que fue lanzado al mercado en Septiembre de 2005. El single fue un gran éxito (2º puesto en su primera semana en las listas de ventas), al igual que la película lo que le llevaron a conseguir varios premios como Artista Revelación del Año.

Muchos pensaron que este debut meteórico de la cantante no auguraba nada bueno, pero se equivocaban, sus siguientes singles 'Faith/Pure Eyes' y 'Precious' se colaron en el TOP 10 de ventas (con 50.000 copias el primero y 200.000 copias el segundo) y tuvieron bastante éxito. Sus siguientes singles ('Stuck on you' y 'Losin') no llegaron a tener el mismo éxito pero se mantenían en el TOP 20 de ventas.

Tras el lanzamiento de estos singles, comenzaría a rodar la segunda parte de Nana, encarnando de nuevo a Reira. Para ésta película grabaría su sexto single 'Truth' que se coló en el Top 10 de ventas.



En Enero de 2007, Yuna sacaría su primer álbum de estudio, titulado 'HEART'. El disco fue un rotundo éxito, siendo número 1 de ventas y consiguiendo vender mas de 225.000 copias. Ese mismo año aparecerían sus siguiente singles: 'I'm Here', 'Mahaloha' y 'Urban Mermaid'. También participó en un álbum tributo a Celine Dion, cantando la canción de la película Titanic 'My Hearth Will Go On' (este disco solo se puso a la venta en Japón).


Ya en Enero de 2008, Yuna sacaría su décimo single 'Anata ga Iru Kagiri: A World to Believe In' que canta junto a Celine Dion, la cual había quedado impresionada con la voz de Yuna interpretando su canción y le propuso hacer un dueto. En Febrero saldría a la luz 'Wish', su segundo álbum de estudio, que ocupé el 3er puesto en las listas de ventas. Sus siguiente singles fueron 'Miss You' (usado como tema del Vitamin Fruit de la compañía Ito En y que inspiró una famosa novela para teléfonos móviles, Tenshi no Koi (Angel's Love)), Koi wa Groovy x 2 (el cual tendría una versión integra en inglés, pero firmada con un pseudónimo -Christine Ito-) y 'Trust You' (lanzado en Marzo de 2009 teniendo un gran éxito al ser el 4º ending de la serie Gundam 00) su último single por el momento.


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP